Atención al cliente: 966 630 100 - pasanqui@pasanqui.com
Empresa - Noticias

CALDERAS DE CALEFACCION O CALENTAMIENTO DE AGUA ECOLOGICAS DE BIOMASA

 

Podríamos decir que Pasanqui Solar basa gran parte de su negocio en el calculo, dimensionamiento, ejecución e instalación de éste tipo de máquinas cada vez más frecuente dentro del panorama actual basado en el respeto al medio ambiente y el ahorro tanto energético como económico.

 

A diferencia de las pequeñas máquinas domésticas, tanto calderas como estufas de pellet, éste tipo de máquina ofrece un amplísimo abanico de opciones para la combustión de diferentes materias ecológicas u orgánicas que no sólo se ciñen al pellet de pino o al hueso de aceituna, disponemos de máquinas que trabajan con vapor de agua, máquinas que pueden tolerar los combustibles con un elevado porcentaje de humedad.

 

Este tipo de máquinas pueden ser dotadas de cuadros de modulación electrónicos, multiciclones, ventiladores de aire secundarios y doble sinfín de alimentación para que la versatilidad a la hora de quemar combustibles sea mayor, de éste modo no nos vemos obligados a consumir un sólo producto durante la larga vida de éste tipo de máquinas.

 

 

¿ DONDE PODEMOS INSTALAR UNA CALDERA INDUSTRIAL DE BIOMASA ?

 

En cualquier lugar donde exista un consumo elevado tanto de luz, gas o gas oil.

 

Los lugares más frecuentes son:

 

Fábricas donde ser requiera calefacción o calentamiento de agua , hoteles , polideportivos, sectores agrícolas o ganaderos etc.

 

¿ CUANTO PODEMOS AHORRAR INSTALANDO ESTE TIPO DE SISTEMAS ?

 

El porcentaje de ahorro va estrictamente ligado a los consumos, pero podemos decír sin cálculos previos, que la biomasa puede llegar a ahorrar frente al gas-oil hasta un 60%, frente al consumo de luz el ahorro es mucho mayor y frente al gas ligeramente menos que en los anteriormente citados.

 

¿ QUE DIFICULTAD TIENE INSTALAR UNA CALDERA INDUSTRIAL DE BIOMASA ?

 

Si la instalación se lleva a cabo por personal cualificado, la difuicultad es practicamente nula, ya que se realiza igual que las instalaciones de las calderas de combustibles fósiles tradicional.

 

Para éste tipo de instalación es fundamental contactar con el departamento de ingeniería de Pasanqui Solar para ver los proyectos en el lugar de ejecución de la instalación.

 

PASANQUI SOLAR, Maestro Román 2 (Elche) - 966 630 100 - pasanqui@pasanqui.com