Atención al cliente: 966 630 100 - pasanqui@pasanqui.com
Empresa - Noticias

Calderas de biomasa

 

Pasanqui Solar pone a su servicio una vasta gama de calderas de calefacción ecológicas a su servicio, apoyadas siempre con su servicio de mantenimiento necesario, llevado a cabo por un grupo de profesionales, ingenieros, técnicos y comerciales, completamente conocedores de ésta antigua pero desconocida tecnología del mundo de la biomasa o calefacción ecológica.

Podríamos clasificar el extenso campo de las calderas de calefacción en:

 

  • · Calderas de uso doméstico, viviendas o propiedades individuales.
  • · Calderas empleadas para los sectores agrícolas o ganaderos.
  • · Calderas de tipo industrial, hoteles, polideportivos o piscinas públicas.

TIPOLOGIA DE LAS MAQUINAS DE BIOMASA

Las calderas pueden utilizarse de varias formas, la más utilizada es la caldera de calefacción, que al igual que sucede con las clásicas calderas de gas o gas-oil, se emplean para aportar un calentamiento de agua, para posteriormente derivarla a través de radiadores de aluminio o de fundición para la calefacción.

 

Por otro lado se puede utilizar ése agua para llevarlo al suelo radiante, teniendo en cuenta que se trabaja a menor temperatura.

 

En el tercero de los casos éste tipo de calderas se emplean para procesos industriales para el calentamiento de agua, ya se para climatizar piscinas, para tratamientos de granjas, para varnizados en el sector de la pintura, lavaderos de todo tipo que emplean agua a más de 60º etc.

¿ QUE CONSUMIBLE ES EL QUE NECESITAN LAS CALDERAS DE BIOMASA ?

Las máquinas que Pasanqui Solar pone a su disposición son muy variadas en cuanto a su utilización y combustión dependiendo de la familia de producto por la cual se opta definitivamente.

 

Gran parte de éstas máquinas requieren un combustible ecológico llamado PELLET.

 

El Pellet generalmente es un compuesto transformado a partir de la madera del pino, sin ningún tipo de matería química y completamente libre de resinas o compuestos derivados. (ver pellet en conbustibles).

 

Otro de los consumibles que Pasanqui Solar comercializa con mucho éxito en gran parte de España es el hueso de aceituna, que no se utiliza entero como tal, sino que se tritura en pequeñas porciones y posteriormente recibe un secado exhaustivo para no producir humedades una vez se emplea dentro de las calderas.

 

¿ QUE MANTENIMIENTO TIENEN ESTAS CALDERAS ?

Los servicios de mantenimiento en éste tipo de máquinas no son en absoluto nada complejos, la máquina debe limpiarse periódicamente cada 15 días aproximadamente con un aspirador de cenizas, para quitarle los restos de pellet, dependiendo de la máquina que se adquiere, las limpiezas pueden ser automáticas o semiautomáticas.

 

Muy similar al mantenimiento de las calderas de combustibles fósiles como el gas o gas-oil, una vez al año nuestro servicio técnico, debe desplazarse a realizar una puesta a punto para engrasar algunas piezas y realizar una limpieza profunda para garantizar a nuestros clientes la larga vida de la máquina.

PASANQUI SOLAR, Maestro Román 2 (Elche) - 966 630 100 - pasanqui@pasanqui.com